varietalesjovenes

Cómo elegir el vino ideal para cada momento.

1 Flares Twitter 0 Facebook 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

LOGO MINNIElegir el vino ideal para cada momento no es nada fácil, partiendo de que no todas las personas tendrán  la misma cultura enófila como para poder satisfacerlos en plenitud.  Es preciso al momento de escoger, tener en cuenta ciertas variables como el clima, el estado de ánimo, el maridaje, el momento del día y la ocasión por la que se está brindando.

“Así como no hay dos vinos iguales, tampoco habrá dos personas con el mismo paladar, por lo que la tarea de elegir el mejor vino para cada ocasión, tendrá una objetividad relativa”.

Reunión de Mujeres

El Vino rosado sería el acompañante ideal para una buena y extensa charla, ya que su frescura y dulzor harán del momento más que placentero. También acompaña muy bien a ensaladas, pastas livianas y picadas en días de verano.  Si el plato principal fuese risotto, pastas rellenas o carnes rojas un buen Malbec  Reserva sería el vino ideal para ellas.

Picada entre amigos

Para un encuentro informal y ligero, el vino indicado sería un tinto joven, que no ha pasado por barrica. Otra buena opción para este tipo de reuniones son vinos blancos frescos o espumantes extra brut; y por qué no, momento ideal para probar nuevos vinos y escuchar diferentes opiniones de nuestros amigos.

varietalesjovenes

En Soledad

Momento ideal para encontrarse con uno mismo y con nuestros sentidos, descorchar un Gran Reserva  o el mejor vino que se tenga a mano y apreciarlo lentamente,  descubrir todas las cualidades logradas durante su elaboración, conservación y añejamiento. Con seguridad, si están concentrados, los sorprenderá.

 Platos Fuertes

Si tenemos una cena importante, con una comida que se impone, por ejemplo, las carnes rojas merecen ser acompañadas por tintos de buen cuerpo. Si se trata de un plato muy condimentado, un Cabernet Sauvignon nos hará lucirnos como corresponde.

Brindamos

Generalmente para esta ocasión sabemos elegir vinos espumantes, pero cual y cuándo?

Hay brindis al principio de las reuniones, donde se amerita seleccionar un espumante suave, fresco y algo dulce, que hagan del momento algo más que placentero, para ello, lo ideal sería un buen espumante rosado preferentemente de uva Malbec. Para brindis intermedios o finales un brut o extra brut son los ideales. Los amantes de acompañar las comidas con espumantes, aconsejamos algo suave y extra brut, de elaboración champegnoise cuya estructura y complejidad no es tapada por las comidas, ideal para pescados, mariscos y carnes magras.

Noche romántica

Esta es una de las ocasiones más especiales para paladear una bebida lentamente. El vino puede acentuar un buen clima y su aroma nos hará recordar ese instante por siempre. Si se trata de una noche fría, en un ambiente cálido, cerca de una chimenea, deleitándonos con comidas apetitosas, se recomiendan un tinto profundo, aterciopelado y de buena estructura en boca. Mejor aún, si es de crianza. Malbec, Cabernet Sauvignon y Bonarda con crianza serían los ideales.

Pero si hablamos de un día de altas temperaturas, tenemos una buena excusa para disfrutar de una noche al aire libre. Platos livianos, con pescados o mariscos, espárragos o habas, pueden ser muy bien acompañados con un vino blanco bien fresco y afrutado, como el Sauvignon Blanc o  Chardonnay. Asimismo, podemos degustar un espumante Extra Brut para cerrar la noche.

“Por último, el vino ha sido creado desde sus inicios para deleitar a cada unos de nuestros sentidos, por lo tanto es muy importante saber dedicarle un tiempo de concentración y así poder descubrir su potencial aromático, su textura y cuerpo en boca ;y que su pasaje por nuestra garganta de manera lenta, nos deje  un recuerdo único” 

“El mejor vino es el que complace todos nuestros sentidos”

Miguel Minni.

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 1 LinkedIn 0 1 Flares ×