estuche de 1 botellas

Catar a ciegas. Una nueva experiencia.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

LOGO MINNILa idea es experimentar, simplemente eso, dándole primacía a aquellos órganos sensoriales que nos regalan el poder de deleitarnos con los distintos sabores e imaginarnos un mundo a través de los aromas.

“Copas sensoriales” es una propuesta que se basa en un interrogante esencial: ¿qué sucede con los sentidos del gusto y del olfato cuando la visual está negada? Se agudizan, dejamos que fluya una sensación distinta despertando nuevos aromas mientras que las papilas gustativas encuentran sabores frescos que sorprenden. Estamos hablando de buscar, en aquello que acostumbramos a probar, formas diferentes de sentir y percibir.

Este novedoso producto fue ideado por R. Cristal, una empresa que se dedica a la cristalería desde los comienzos del año 2000. El proyecto de las “copas sensoriales” surge de la necesidad que plantearon enólogos, bodegueros y especialistas en el tema para mejorar la calidad aromática y gustativa de los vinos. El mismo se basó en crear una copa en donde no se visualizara el contenido, de manera de llamar la atención de los otros sentidos que tienen contacto con el vino y así permitir que el olfato y el gusto se puedan expresar en toda su magnitud.
Es simplemente dejar que se exhiban los sentidos del olfato y del gusto, porque el más juicioso es el visual: todo comienza por la vista y, en la mayor parte de las ocasiones, emitimos un juicio de valor sólo basados en ella. Claro que las copas de degustación no deberían comenzar a ser negras a partir de ahora; su objetivo consiste simplemente en llevar adelante la idea de brindarle una nueva experiencia a aquel que está más interiorizado en este tema.
estuche de 1 botellas
En principio se comenzó con la realización de las copas de degustación técnica, para después inclinarse también hacia los copones. Si bien no son par una cata rigurosamente analítica, visten la mesa con elegancia y nos permiten disfrutar de los aromas y sabores en su máximo esplendor. A medida que el tiempo pasaba se incorporaron a la línea pequeños recipientes para catar aceite de oliva y finalmente, se concretó una línea de copas espejadas estéticamente impecables. La producción de copas negras varía de las tradicionales simplemente por la composición química de la materia prima, mientras que en las espejadas se parte de una copa de cristal terminada a la que posteriormente se le realiza un proceso de acabado.

El color es toro de los detalles; las negras son puramente técnicas ya que permiten negar totalmente la visual, mientas que las espejadas permiten un lucimiento parcial del líquido que está por adentro, por lo que su utilización es recomendada fundamentalmente para degustaciones hedonísticas.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 0 Flares ×