17 se lanzo la primera guia

Se lanzó la primer guía de vinos mobile de Argentina.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Se llama Vinómanos y se inscribe en el nuevo paradigma que inauguró internet y apuesta por la distribución gratuita de los contenidos, para que el vino –bebida nacional, dicho sea de paso- resulte un producto de fácil y amplio acceso.

Se descarga al teléfono en forma gratuita y sirve para elegir etiquetas en restaurantes, supermercados y vinotecas. Ideal para consumidores conocedores y no conocedores. Es gratuita y está pensada para el consumidor de vinos en general, tanto el entendido como el completo desconocedor. Se llama Vinómanos, es multiplataforma y se descarga sin costo desde Google Play o AppStore entre otras tienda digitales. Dicha aplicación puede descargarse desde el 7 de noviembre de 2013 en Google Play, mientras que para descargarse desde App Store sus usuarios deberán a esperar hasta finales del mismo mes. Con una interfaz atractiva e intuitiva, Vinómanos permite navegar la aplicación –sea con Smartphone, tablets o en su puntocom- y arribar al resultado que se buscaba. Así, permite elegir vinos por tipo de comida, tipo de plato, por maridajes con base a productos, por situación de consumo, por puntaje y por mejor relación calidad precio.

17 se lanzo la primera guia

También funciona por similitudes, es decir, se le puede indicar qué vino es el que nos gusta y Vinómanos recomienda cuáles debieran gustarnos también. Eso, descontada la capacidad de la herramienta para filtrar resultados por precio, por puntaje, por tipo de vino y estilo. Una vez descargada, la aplicación corre tanto off como on line, así puede prestar servicios tanto en lugare con buena o mala señal. Y le permite al usuario puntuar vinos, guardarlos en tus favoritos –para no olvidar nunca más uno que efectivamente le gustó- y para compartirlo en redes sociales. Los creadores de Vinomanos, catan a diario decenas de vinos sin ver las etiquetas, los puntúan, describen y vuelcan finalmente a la base de datos de la aplicación. A la fecha la aplicación sale con unos 400 vinos reseñados y el plan es llegar al verano con unos 2000. De forma que la mayoría de las novedades están contempladas, así como las actualizaciones constantes con lanzamientos, nuevas añadas, rarezas y hallazgos del mercado. Vinomanos fue creada, desarrollada y escrita por Joaquín Hidalgo (35) y Alejandro Iglesias (38), periodista especializado en vinos y sommelier, respectivamente, ambos con una completa carrera en la materia que incluye desde guías en papel a revistas especializadas, radio y medios gráficos y digitales, en sociedad con Emiliano Rodríguez Egaña (44), con una carrera especializada en sitios web. Para Vinomanos, catan a diario decenas de vinos sin ver las etiquetas, los puntúan, describen y vuelcan finalmente a la base de datos de la aplicación. Un brindis por la aplicación Vinómanos, por sus creadores Joaquin Hidalgo y Alejandro Iglesias y por su desarrollador Emiliano Rodriguez Egaña.

Fuente: www.laplataya.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 0 Flares ×