15 argentina ocupa el 7°

Argentina ocupa el 7º lugar en consumo de vino a nivel mundial.

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LOGO MINNIEl país ocupa esta posición con más de 29 litros anuales por persona. Y ocupa el 5º lugar, también a nivel mundial en la elaboración de vinos. Se multiplican las experiencias alrededor del vino: escuelas de sommeliers, clubes de vino y wine tours entre los viñedos. El impacto positivo en la  industria local del vino como bebida nacional

La Argentina cuenta con casi mil bodegas, entre bodegas boutique, medianas y grandes que impulsan, a través de la producción local, etiquetas que se preparan para competir con los mejores vinos del mundo, además de abastecer a un mercado cada vez más exigente. A su vez, el haber sido seleccionado como bebida nacional, otorga al vino y a su producción, un papel destacado para la economía y producción en el país.
Los números alrededor del vino son auspiciosos en la Argentina hoy:  se consumen 29 litros de vino per cápita anualmente y hay 948 bodegas elaboradoras; nuestro país es el quinto productor mundial de esta bebida detrás de Italia, Francia, España y Estados Unidos y es el undécimo exportador en el mundo.
Durante 2013 el Gobierno oficializó  las leyes que declaran al vino argentino como “bebida nacional” y al mate como “infusión nacional”, con el objetivo de impulsar su promoción e inserción de negocios en el mundo.
Se trata de la  ley 26870, publicada en el Boletín Oficial que  abre las puertas para que el vino sea reconocido como un alimento y pueda ser identificado por la zona de elaboración.
15 argentina ocupa el 7°Será el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca  el encargado de difundir las características culturales que implique su producción, elaboración y consumo. Y para ello promoverá “la imagen e isologo del vino argentino en todo tipo de eventos oficiales en el país y en el exterior” y el “desarrollo de las economías regionales a partir de acciones relacionadas con actividades de servicios vinculadas al sector vitivinícola”.
Hábitos 
La gente hoy busca más información a la hora de comprar un vino porque también sabe más. El usuario hoy compra o elige una botella como si estuviera en una vinoteca.
Las bodegas además de recomendaciones de los sommeliers agregan notas de catas, maridajes, e información adicional sobre el vino y la bodega. También pueden conocer a los enólogos detrás de las marcas a través de exclusivas entrevistas que les realizamos”, afirma García Santillán.
Las estadísticas demuestran que si bien la mayoría de los usuarios tienen entre 40 y 50 años de edad y son principalmente hombres, las mujeres y el público más joven, se están animando cada día más a asociarse. Y junto con estas cifras, los consumidores del interior del país, se están sumando también a la propuesta. Con un porcentaje de casi 40% de la base de usuarios de BonVivir del interior del país, la curva crece día a día.
Escuela de sommeliers
Para certificar que alrededor del vino todo se ha profesionalizado la tradicional escuela de sommeliers del Gato Dumas redobla su apuesta en vinos y bebidas en su propia “Escuela de Sommeliers” .
En búsqueda de dar respuesta a la demanda del público, Gato Dumas Colegio de Gastronomía le da nueva forma a todas las capacitaciones y tecnicaturas relacionadas con vinos y bebidas dentro de su propuesta educativa: la Escuela de Sommeliers (http://sommeliers.gatodumas.com.ar) se aboca a la enseñanza de vinos, espirituosas y cocktelería, liderada por el sommelier,  Raymundo Ferraris.
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