prensa 2

Argentina la tierra que combina los vinos, la gastronomía y el paisaje.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

LOGO MINNIEl turismo vitivinícola muestra un fuerte y constante crecimiento en los últimos cinco años en Argentina, asociado también al incremento de la actividad turística en general. Si bien en Argentina es una actividad relativamente nueva –en comparación con otras regiones vitivinícolas del mundo– el excelente posicionamiento internacional logrado tanto por los vinos locales como por las experiencias ofrecidas en las bodegas es realmente indiscutible.

En la permanente innovación y búsqueda de nuevos consumidores, el enoturismo se volvió una potente herramienta de comercialización de productos y de fidelización de clientes. Así, pequeñas bodegas alcanzan ventas de hasta el 75% de su producción en el área turística.

La asociación a elementos distintos al vino (en algunos casos, muy distintos) como son los deportes, actividades al aire libre, el arte, el cine y la música, son excelentes motivos para visitar bodegas. En este sentido, por ejemplo, el Circuito Internacional de Golf por Los Caminos del Vino, vincula a este deporte que ha logrado altas tasas de crecimiento con los mejores paisajes y vinos del Cono Sur. No podemos dejar de mencionar a su mejor compañera por antonomasia: la gastronomía.

prensa 2

Actualmente en Argentina hay más de 200 bodegas abiertas al turismo en 9 provincias vitivinícolas, las cuales reciben más de un 1,3 millón de visitas al año. Más de un 80% es público local, en tanto que el restante proviene de distintos países del mundo, principalmente de Estados Unidos, Brasil, Chile y países europeos. Pero también de nuevos destinos como Colombia, Ecuador o países de Europa del Este. (fuente: Observatorio de Turismo Vitivinícola de Bodegas de Argentina).

Todo este desarrollo se da en un marco de permanente de articulación público/privada y con un amplio cluster enoturístico que integra operadores, alojamiento y municipios, entre otros actores del turismo.

Por Guillermo Barletta, Coordinador Departamento de Turismo Bodegas de Argentina.

Fuente: www.diariobae.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 0 Flares ×