1 VINO CHOCOLATE

Tips para maridar vino con chocolate.

28 Flares Twitter 0 Facebook 28 LinkedIn 0 28 Flares ×

Para algunas personas el hecho de pensar en el maridaje del vino con el chocolate es algo inconcebible, pero para los amantes del vino y del chocolate es todo un desafío que hay que superar.

Yo soy una de esas personas que quiere encontrar un chocolate para cada vino y un vino para cada chocolate, al parecer lograr este maridaje no es tan complicado como parece, simplemente hay que tener en cuenta algunos consejos que paso a detallar a continuación.

Para empezar es importante saber que no hay reglas en cuanto a gustos se refiere, hay que experimentar y encontrar la combinación que a uno le parezca perfecta.

Si bien no hay reglas sería bueno, al igual que con cualquier otro tipo de maridaje, comenzar con los sabores más suaves e ir subiendo paulatinamente a sabores más fuertes.

1 VINO CHOCOLATEGeneralmente cuando el chocolate es dulce también lo debe ser el vino y cuanto más liviano en sabor del chocolate más liviano el del vino.

Un vino tinto con mucho cuerpo sería ideal para acompañar un chocolate negro semiamargo, mientras que un riesling liviano o un vino para postres sería bueno para acompañar un chocolate con leche. Imagen by: HEMERA/THINKSTOCK

Un aspecto importante a considerar cuando se intenta maridar estos dos productos  es saber cuál predomina y cuáles son los sabores que quedan en boca.

Fuente: http://www.elgrancatador.imujer.com

28 Flares Twitter 0 Facebook 28 LinkedIn 0 28 Flares ×