Bodega

Bodega

[BODEGA] 

 

La Bodega

Ubicada en la localidad de Perdriel, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.Equipada con la más moderna tecnología, cuenta con una capacidad de 200 mil litros en piletas y tanques de acero inoxidable. La conservación y crianza de los vinos reserva y gran reserva, se realiza en barricas de roble con un uso máximo de 4 años. La superficie total cubierta es de 8000 metros cuadrados distribuidos en los sectores de elaboración, procesamiento, fraccionamiento, depósitos, turismo y oficinas administrativas.

 

Molienda

Selección manual de racimos sobre cinta, para luego ingresar a la despalilladora de acero inoxidable con rodillos ajustables. Se dispone también de equipos de frío tanto para uvas blancas como para tintas. La maceración pelicular se realiza a través de enfriadores o prensa neumática para preservar mejor los aromas.

Fermentación

Conformado por tanques de acero inoxidable y piletas de cemento revestidas con epoxi. La fermentación de las uvas blancas se realizan a temperaturas controladas; un sector en acero inoxidable dedicado a la fermentación de los tintos. 

 

Barricas y Tanques

Un sector de cavas de barricas de roble de 225 litros dedicado a la estabilización, conservación y añejamiento de los vinos tintos.

 

Estiba de Botellas

Consiste en un cuerpo independiente, aislados y climatizados para conservar durante todo el año una temperatura constante de 18º C. Capacidad de estiba: 100.000 botellas.

 

Fraccionamiento

El fraccionamiento se realiza en la misma bodega con una moderna línea totalmente automatizada, con capacidad para embotellar-etiquetar 2.000 botellas por hora.

Esta entrada está también disponible en English.